La Agencia de Salud Pública de Canadá confirma haber detectado dos primeros casos de viruela del mono en humanos el jueves por la noche, tras una serie de contagios en Europa de esta enfermedad endémica del oeste de África.
“La provincia de Quebec fue informada del resultado positivo a la prueba de la viruela del mono en dos muestras recibidas por el Laboratorio Nacional de Microbiología. Se trata de los dos primeros casos confirmados en Canadá”, explicó en un comunicado.
Otros casos sospechosos están en análisis en la ciudad francófona de Montreal, precisaron las autoridades canadienses. La dirección regional de la salud pública de la misma ciudad mencionó 17 casos sospechosos en una rueda de prensa matinal.
Es una enfermedad infecciosa zoonótica que se encuentra en partes de África central y occidental y que provoca infecciones humanas ocasionales, generalmente asociadas con la exposición a animales infectados o materiales contaminados.
Noticia destacada
Detectan varios casos de viruela del mono en Portugal, enfermedad fuertemente contagiosa
Los síntomas de la viruela del simio generalmente pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos, y una erupción que a menudo aparece unos días después de que se desarrollan como la fiebre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que se interesa de cerca en el hecho de que algunos casos en Reino Unido parecen haber sido transmitidos al interior de la comunidad homosexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR