Un nuevo tema entorno a la Cumbre de las Américas, que se celebrará la primera semana de junio en Los Ángeles, ha comenzado luego de que Estados Unidos extendiera la invitación a España a este encuentro de líderes mundiales.
Esta invitación habría sido extendida a través de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos al presidente de España, José Manuel Albares.
Noticia destacada
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional
Esto podría generar problemas en los demás líderes, ya que este evento es únicamente para ”los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio” por lo cual no están considerados países del continente Europeo.
Rusia cree que Estados Unidos no impondrá su agenda ucraniana
Rusia destacó hoy que la mayoría de países latinoamericanos rechaza la imposición por parte de Estados Unidos de una agenda ucraniana en la Cumbre de las Américas que debe celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.
"La mayoría de países de América Latina demuestra que no desea subordinarse incondicionalmente a las demandas de la Administración Biden de debatir la operación militar especial rusa en Ucrania y sumarse a las sanciones antirrusas de Occidente", asegura el Servicio de Espionaje Exterior de Rusia en un comunicado. La nota subraya que México, Argentina y Bolivia no comparten ni la agenda de la cumbre ni los planes de Washington de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. "Muchos líderes latinoamericanos están dispuestos a renunciar a participar personalmente en el acto si no están presentes Cuba, Venezuela y Nicaragua", apunta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN