El ataque registrado este martes en la Primeria Elemental de Robb, ubicada en Uvalde, Texas, ha dejado un saldo de 21 muertos, según han actualizado las autoridades del estado, de los cuales 18 son menores de edad, y otros tres profesores.
El tiroteo se reportó pasado el mediodía, cuando un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ingresó armado al centro educativo, en donde abrió fuego contra los estudiantes, que no tuvieron forma de defenderse, hasta que elementos de seguridad lo abatieron.
Noticia destacada
Ebrard reacciona al tiroteo en la primaria de Texas: "La barbarie de nuevo", expresa
De acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abott, el hecho será investigado a fondo para que todo se esclaresca, pese a que se sospecha que el asesino fue el autor intelectual y material de lo ocurrido.
Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, quien se encuentra de gira por Asia, ordenó que las banderas del país se ondeen a media asta como señal de luto.
El tiroteo en Texas ocurre menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos en lo que las autoridades dijeron que era un crimen de odio.
Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL