Internacional

ONU y Cruz Roja evacuan a más de 300 civiles de Mariúpol mediante operación conjunta

Es la segunda ronda de evacuaciones que se realiza en esta ciudad de Ucrania, debido a los embates que Rusia ha causado mediante ataques armados con misiles desde el pasado mes de febrero
Los civiles de Ucrania han tenido que huir de aquél país para evitar la muerte y proteger a sus familias del ejército de Rusia / Twitter

Más de 300 civiles llegaron este miércoles a la ciudad ucraniana de Zaporiyia tras ser evacuados de la asediada localidad portuaria de Mariúpol y sus alrededores en una nueva operación coordinada por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esas evacuaciones se suman a las de más de un centenar de personas que se llevaron a cabo el martes, en su mayoría civiles que se habían refugiado en la acería de Azovstal.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, evocó durante su discurso diario "un accidente de tráfico terrible".

Noticia Destacada

Accidente de tránsito en Ucrania deja al menos 26 muertos y 12 heridos

Los soldados ucranianos han reportado una gran cantidad de bajas por los ataques de Rusia, sin embargo, se mantienen firmes

Noticia Destacada

Rusia comienza el asalto final a Azovstal en Mariúpol, según Ucrania

"Hoy hemos conseguido de nuevo dar un paso seguro a civiles atrapados en Mariúpol y otras áreas gracias a una sólida cooperación entre la ONU y el CICR", señaló a través de Twitter la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Ucrania, Osnat Lubrani.

Muchas de estas personas han llegado únicamente con la ropa que vestían en ese momento, según Lubrani, que dejó claro que Naciones Unidas les dará apoyo y tratará de continuar estas labores humanitarias.

Los cuerpos quedaron extendidos en Bucha, Ucrania, por los ataques de Rusia

Noticia Destacada

Son más de mil civiles muertos en Kiev por ataques de Rusia a Ucrania

Ucrania ha tenido que desplazar a sus ciudadanos para evitar bajas de civiles en la guerra que se mantiene contra Rusia

Noticia Destacada

Ucrania hunde dos barcos y Rusia derriba un caza y drones de vigilancia

"Estamos aliviados de que se hayan salvado más vidas", añadió en un comunicado Pascal Hundt, el jefe de delegación del CICR en Ucrania, quien dio la bienvenida a los "renovados esfuerzos" de las partes de conflicto para facilitar operaciones de este tipo.

Un portavoz del CICR que se encuentra en la zona publicó a través de Twitter unas breves imágenes en las que podían verse varios autobuses acompañados de vehículos todoterreno, supuestamente parte del convoy que llegó a Zaporiyia, ciudad situada a unos 200 kilómetros de Mariúpol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN