La Reina Isabel II, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, fue aclamada este jueves al aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham por una inmensa multitud reunida para celebrar sus 70 años de reinado.
Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca se mantuvo sonriente y de pie, apoyándose en un bastón junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras mil 500 soldados desfilaban frente al palacio en el primer día de su “jubileo de platino”.
Noticia destacada
¿Qué es el Jubileo de Platino que celebrará los 70 años de mandato de la reina Isabel II?
Noticia destacada
Reina Isabel II aparece sin bastón y con gran actitud de cara a las celebraciones de junio
Este jueves, decenas de miles de personas se agolpaban en los alrededores del palacio, perfectamente acordonados con barreras metálicas y vigilados por policías con sus característicos cascos abombados.
Omnipresentes, las banderas británicas eran ofrecidas a gritos por vendedores ambulantes o se multiplicaban, estampadas en bolsas de picnic, globos y vestidos, chaquetas y gorras para protegerse del sol.
Los 70 años de reinado de Isabel II también merecieron felicitaciones de otros lugares del mundo. Este jueves, el papa Francisco envió sus mejores deseos a la reina, deseándole a ella, a su familia y a su pueblo “unidad, prosperidad y paz”.
En el desfile participaban soldados de la División Nacional, compuesta por siete regimientos que hacen labores ceremoniales para la reina. Sus miembros son soldados con instrucción plena que a menudo son destinados al extranjero cuando no cumplen tareas ceremoniales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR