La Policía Nacional junto con la Agencia Tributaria de España consiguió desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y vinculada al Cártel de Sinaloa, con la detención de 24 personas, entre ellas 14 de nacionalidad mexicana.
Durante el operativo, los agentes incautaron mil kilos de cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína, tres subfusiles y varias pistolas, así como bienes de lujo (17 vehículos y 4 viviendas) por un importe cercano a los siete millones de euros.
Noticia Destacada
Detienen al presunto líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Yucatán tras cateo en Dzidzantún
Noticia Destacada
Dejan narcomensaje en un kínder de Hecelchakán, Campeche; se lo adjudican al Cártel de Sinaloa
Asimismo, la policía española informó que desmanteló dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga y dos invernaderos destinados al cultivo de marihuana, además de bloquear 20 cuentas bancarias.
Los primeros integrantes del grupo fueron detectados a finales de 2020 ya que se instalaron directamente en viviendas de lujo y comenzaban a trabajar en plantaciones de marihuana que eran visitadas con frecuencia por traficantes de droga.
Las investigaciones posteriores determinaron que se trataba de un grupo vinculado a los cárteles mexicanos de la droga que habían introducido en España diez millones de euros en metálico y oro de inversión con lo que habían comprado decenas de vehículos.
Además, constituyeron sociedades que pretendían utilizar para blanquear los beneficios de la droga. Incluso llegaron a comprar a varios funcionarios para que les ayudasen a instalarse en España y a conseguir la documentación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR