Joseph Aloisius Ratzinger, nombre real del Papa emérito Benedicto XVI, dejó el cargo de Papa enmedio de una gran cantidad de drama y chismes, ya que nunca se supo a ciencia cierta el motivo.
El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.
Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia,? ya que, si bien el sumo pontífice más próximo que renunció al papado fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.
Como cardenal de la Iglesia, Ratzinger ha estado presente en tres cónclaves: el de agosto de 1978, el de octubre del mismo año y el de 2005, que resultó en su elección.
Noticia destacada
Es un dirigente que debe ser escuchado: AMLO sobre las palabras del Papa Francisco y la prensa
Algunos aseguran en que no pudo llevar a la iglesia por el rumbo que necesitaba para unir a los feligreses en todo el mundo, otros más que fueron los mismos superiores del cónclave los que le pidieron su renuncia para anunciar al Papa Francisco de Argentina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN