La tarde de este lunes se informó que el papa Benedicto XVI, quien cedió su lugar a Fancisco, había perdido la vida; sin embargo, diversas cuentas de internet han informado que la información es falsa.
La cuenta de Twitter que dio a conocer su muerte, presuntamente perteneciente al obispo de Limburg y presidente de la Conferencia del Episcopado Alemán, Georg Bätzing, resultó ser apócrifa.
Noticia destacada
Es un dirigente que debe ser escuchado: AMLO sobre las palabras del Papa Francisco y la prensa
Benedicto XVI, cuyo nombre verdadero es Joseph Aloisius Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, un municipio al sureste de Alemania.
Fue el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano y resultó elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.
El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.
Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia,? ya que, si bien el sumo pontífice más próximo que renunció al papado fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.
Como cardenal de la Iglesia, Ratzinger ha estado presente en tres cónclaves: el de agosto de 1978, el de octubre del mismo año y el de 2005, que resultó en su elección.
Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice, que tomó el nombre de Francisco.
Desde septiembre de 2020 es el Pontífice más longevo de la historia. Superó a León XIII, que falleció en 1903, a los 93 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN