Tras siete meses de la salida del anterior nuncio apostólico (embajador) de México, el Papa Francisco ha elegido al maltés Joseph Spiteri para el cargo que anteriormente tenía el italiano Franco Coppola, informó hoy el Vaticano.
“Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al Pueblo de México designando a S.E.R. Mons. Joseph Spiteri, como nuncio apostólico de nuestro país”, dijo en un comunicado.
Ordenado desde 1984, el sacerdote nacido en la ciudad de Sliema, Malta, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, esto luego de cursar estudios de Derecho Canónico.
Spiteri se desempeña como nuncio apostólico en el Líbano, mientras que el episcopado agregó en el comunicado que el nuevo nuncio será instrumento de comunión, puente que une y un evangelizador con espíritu que fomente el diálogo entre instituciones.
Cabe recordar que en enero de este año, Franco Coppola, quien fungió como nuncio apostólico de nuestro país anunció que dejaría el cargo en razón de que iniciaría una nueva misión en Bélgica por instrucciones del Papa Francisco.
AR