Tras la captura de Rafael Caro Quintero, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, agradeció a las autoridades mexicanas por el trabajo realizado en el operativo de la Secretaría de Marina.
Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”, comentó.
Sin embargo, algo que destacó en la declaración del fiscal, fue el reconocimiento a la muerte de los 14 militares durante el operativo que llevó a la captura del buscado narcotraficante, pese a que la Semar negó que tuvieran relación.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, señaló.
Noticia destacada
Quién es Rafael Caro Quintero y por qué fue el capo más importante de la droga en México
Noticia destacada
¿Quién fue Enrique "Kiki" Camarena, asesinado por Caro Quintero y el Cártel de Guadalajara?
En tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la declaratoria en su página web y donde se hace referencia a la muerte del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985.
"No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadunidenses”, dice parte del comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL