El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el pueblo palestino se merece su propio Estado y prometió que seguirá trabajando para reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, aunque reconoció que el terreno ahora no es “fértil“.
“El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra”, manifestó Biden que, de fondo, tenía tres estadounidenses.
Biden hizo estas declaraciones antes de reunirse con su homólogo palestino, Mahmud Abás, y visitar a su vez el hospital Augusta Victoria en Jerusalén Este ocupado, donde anunciará más ayuda humanitaria para los palestinos.
Las compañías de telecomunicación palestinas no han podido ofrecer esos servicios a sus clientes por restricciones de Israel, aunque ha habido intentos para que pueda renovarse el tipo de conexión y los palestinos puedan acceder a internet con mayor velocidad.
Noticia destacada
Biden llega a Tel Aviv; reafirma colaboración con Israel ante plan nuclear de Irán
Biden y Abás participaron en una ceremonia en la que sonaron los himnos estadounidense y palestino. También tuvieron una reunión bilateral en la que participaron, entre otros, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
En esa parte de la visita, Biden también tiene previsto anunciar "pasos inmediatos", para que Cisjordania y Gaza puedan acceder a la tecnología 4G en teléfonos móviles, según fuentes estadounidenses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR