Luego de que fuese detenido el conductor del tráiler donde murieron 53 migrantes en San Antonio, Texas, identificado como Homero Zamorano, documentos judiciales del caso revelaron que el hombre declaró que desconocía que el aire acondicionado del contenedor de la unidad.
De los cuatro acusados, él fue uno de los primeros que fueron arrestados, además de que permaneció cerca del camión, escondido para no ser atrapado, estrategia que no le funcionó, pues podría enfrentar la pena de muerte por el fallecimiento de estas personas, todas latinoamericanas.
Noticia destacada
Vanessa Guzmán sufre accidente automovilístico en El Paso, Texas, ¿Cómo se encuentra?
Noticia destacada
Autoridades de Estados Unidos detienen a dos implicados en muerte de 53 migrantes en Texas
Documentos en poder de la corte federal que lleva el caso, una fuente al interior del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, y la Policía de Texas, les informó a los funcionarios que Homero Zamorano y otro detenido, llamado Christian Martínez, tuvieron contacto luego de que se diera a conocer la muerte de los migrantes.
Así mismo, dichos papeles revelaron que ambos se hallaban a varios metros de distancia de la zona del hallazgo, donde sostuvieron un breve encuentro para hablar de lo sucedido; ambos tiene cargos por contrabando, tráfico de personas y conspiración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG