Un operativo policial en contra de pandilleros en el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro dejó al menos 18 muertos el jueves, en una de las redadas más letales en la historia reciente de la ciudad, la cual ha generado nuevas críticas contra la violencia policial.
Las autoridades de Río señalaron que los criminales murieron en confrontaciones con la policía, así como un agente de policía y una mujer. Un portavoz policial dijo que el operativo estaba dirigido a un grupo delictivo que robaba vehículos y bancos
Noticia destacada
Gimnastas yucatecas se suben al podio en Río de Janeiro, Brasil; Mauricio Vila las felicita
Noticia destacada
Mauricio Vila se reúne con Gobernador de Río de Janeiro; destacan similitudes entre los estados
En un comunicado indicó que participaron alrededor de 400 oficiales, con el apoyo de cuatro aviones y 10 vehículos blindados. La impactante cifra de muertes desató denuncias y preocupación por abusos contra los derechos humanos.
La Defensoría Pública de Río de Janeiro señaló que se sigue con atención el caso, que se trataría de una de las acciones policiales más letales de Río y en la que hay indicios de "graves violaciones a los derechos humanos".
La acción, que tuvo lugar en el complejo de "Alemao", un deprimido conglomerado de favelas, en el norte de Río, buscaba dar con los miembros de una banda dedicada al robo de automóviles y vehículos de carga y al asalto de bancos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR