La mañana de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a COVID-19 por lo que regresará a sus actividades presidenciales tras apartarse unos días tras haber contraído la enfermedad.
Através de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden dio negativo en su última prueba y pondrá fin al aislamiento estricto, el que mantuvo tras su contagio reportado la semana pasada y por el que se le dio seguimiento diario.
El pasado martes, su médico informó que los síntomas de coronavirus para el presidente de Estados Unidos ya habían "casi desaparecido". Indicó que aunque todavía tenía congestión nasal y ronquera, sus signos vitales eran "totalmente normales
El dirigente demócrata completó hoy cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas de aislamiento recomendadas hasta ahora. llevará cubrebocas durante los próximos diez días.
Noticia destacada
¿Qué es el Paxlovid, medicamento que recibe Joe Biden tras contagiarse de COVID-19?
Joe Biden, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EU para tratar casos moderados de coronavirus en adultos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR