Tras los rumores en torno a que el papa Francisco dimitiría, el propio pontífice descartó esta posibilidad, al menos dijo “no por el momento”, ya que no es algo en lo que este piense.
“Nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad”, mencionó en entrevista para Reuters.
Sin embargo, el santo padre confesó que tras la renuncia de Benedicto XVI en 2013 se ha planteado abandonar el máximo cargo dentro de la Iglesia católica en caso de que su estado de salud le haga imposible continuar en su ministerio.
En ese sentido, el papa Francisco abundó que sufrió una pequeña fractura en la rodilla al dar un paso en falso mientras tenía un ligamento inflamado.
“Estoy bien, voy mejorando poco a poco”, indicó y detalló que recibe terapia con láser e imanes para tratar la fractura.
Papa Francisco vistaría Rusia en los próximos días
Cuestionado sobre la guerra en Ucrania, el sumo pontífice se mostró entusiasmado sobre un posible viaje a Rusia, ya que meses atrás se contacto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sin embargo, en ese momento, la respuesta fue que no era el momento adecuado. Pero insinuó que algo pudo haber cambiado para una visita a Moscú.
Los planes del papa Francisco son concretar una visita a Moscú, Rusia, a su regreso de Canadá, y posteriormente viajar a Kiev, Ucrania.
“Pensé que si el presidente ruso me concedía una pequeña ventana para servir a la causa de la paz… Y ahora es posible que, tras mi regreso de Canadá, pueda ir a Ucrania. Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales”, sostuvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL