Tras el descubrimiento de la gripe del tomate en India, que afecta a más de 80 menores de edad, algunos especialistas dieron a conocer los síntomas de aquellos que son portadores de este nuevo virus, que fue detectado en el Estado de Kerala el pasado 6 de mayo.
Fue la revista científica Lancet, la que indicó que hay 26 niños que son casos sospechosos, que se ubican entre los cinco y 10 años de edad; además, de que se reveló que el nombre de la enfermedad se dio debido a que genera erupciones en la piel que toman un color rojo.
Además, la gripe del tomate se mantiene como un padecimiento que tiene bajo riesgo de poner en peligro la vida de sus portadores, pero que, según indicaron, los especialistas mantienen la vigilancia para evitar la propagación masiva de este virus en India.
Síntomas de la gripe del tomate
Basados en los datos publicados por The Lancet, los principales síntomas que se presentan en un paciente que se contagió de la gripe del tomate son las siguientes:
- Fiebre
- Dolor en las articulaciones
- Ampollas dolorosas color rojo
- Fatiga
- Náuseas
- Vómitos
- Deshidratación
- Diarrea
- Inflamación
Según los expertos, la enfermedad afecta más en los niños, por lo que se volvieron un grupo de riesgo, y que se puede contraer con el contacto directo con un portador, ya que se le considera muy contagiosa.
Además, que los pacientes que sufran esta sintomatología deberán realizar un aislamiento social de entre cinco días a una semana, además de consumir bastantes líquidos, y que para el dolor, recomiendan que tomen paracetamol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG