Internacional

Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México

El autor de la obra menciona que por medio de ella critica a la iglesia católica y a sus mandatarios
Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México / Twitter

Una escultura en tríptico en la que la figura del papa Francisco, creada por el artista chileno Pablo Maire, deja caer a un bebé ha generado polémica en México por el tema que trata: una crítica a la Iglesia católica y sus jerarcas que, según cuenta el artista por estas horas, perpetúan un modelo “violento y anacrónico”.

En la obra expuesta en la Aguafuerte Galería de la capital mexicana, titulada “Chao tradición”, en la primera figura aparece el papa arrullando a un bebé; en la segunda, el bebé es soltado por el pontífice y cae, y en la tercera aparece en el piso destrozado con el jerarca católico en risa plena.

Noticia destacada

El papa Francisco expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

Noticia destacada

Papa Francisco sigue de cerca el incendio en Cuba, asegura El Vaticano

Maire, nacido en Talca, Chile en 1975, es un artista visual y poeta y ha desarrollado trabajos en escultura, grabado, pintura y fotografía que se han expuesto en Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, España y República Checa.

El artista chileno se inspiró en una obra de la década de los 90 en la que el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei tomó un antiguo jarrón de cerámica de la dinastía Han (que reinó del año 202 antes de Cristo al año 220 después de Cristo) y lo dejó caer al piso y se trituró, como una forma de protesta contra el Gobierno chino.

Noticia destacada

Papa Francisco revela si existe posibilidad de renunciar por sus problemas físicos

Noticia destacada

Papa Francisco confiesa mantener una 'relación humana' con Raúl Castro, expresidente de Cuba

“Él hizo este gesto simbólico como de destruir la tradición china y yo lo transpolé, puse esta obra en el contexto occidental y me imaginé la tradición católica, que es una tradición que a todos nos afecta de algún modo porque somos del mundo occidental, sobre todo con temas como la pedofilia”, dijo Maire en una entrevista. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN