Mijaíl Gorbachov, quien fuese el último hombre que gobernó la Unión Soviética, murió este martes a los 91 años de edad, informó el Hospital Central de Rusia, sin ahondar en más detalles de sus padecimientos.
En el comunicado lanzado por dicha clínica, se reveló que el político que fue galardonado con un Nobel de la Paz perdió la vida debido a una enfermedad grave y que padeció por mucho tiempo; hasta el momento la familia no se ha pronunciado ni hablado sobre sus funerales.
Noticia destacada
Asesinato de hija de aliado de Vladimir Putin desata una ola de indignación en Rusia
Cómo se recordará, Mijaíl Gorbachov recibió el apoyo del líder ruso Yuri Andrópov, quien gobernó la nación de 1982 a 1984, y que bajo su cobijo, se convirtió en uno de los políticos más vistos y conocidos del país, donde ayudó a su mentor a realizar reformas en diversos rubros de la economía y en la administración de la URSS.
Cuando Yuri Andrópov murió en 1984, su sucesor, Konstantín Chernenko, duró en el poder sólo un año al perder la vida por una enfermedad fuerte, por lo que en el 11 de marzo de 1985, el político fue electo secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, volviéndose líder supremo de Rusia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG