El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este martes a Rusia de no detener las "provocaciones" en los lugares por donde la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) debe pasar para llegar a la central nuclear de Zaporiyia.
"La situación en la ZNPP (central nuclear de Zaporiyia) y en Enerhodar, en los alrededores, sigue siendo extremadamente amenazante. Los ocupantes no abandonan la planta, continúan bombardeando y no retiran sus armas y municiones del territorio de la central nuclear. Intimidan al personal de nuestra planta. El riesgo de un desastre de radiación debido a las acciones rusas no disminuye ni una sola hora", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.
Recordó que representantes de la OIEA ya llegaron a Ucrania y visitarán la central nuclear. "Es una misión importante y estamos haciendo todo lo posible para que sea segura y funcione a plena capacidad", afirmó.
"Desafortunadamente, Rusia no detiene las provocaciones precisamente en aquellas direcciones desde las que se supone que la misión debe llegar a la estación. Pero espero que la misión del OIEA pueda comenzar su trabajo", añadió.
Noticia destacada
Asesinato de hija de aliado de Vladimir Putin desata una ola de indignación en Rusia
Solo Ucrania, según Zelenski, puede garantizar que todos los procesos en la planta se llevarán a cabo de acuerdo con los estándares y bajo control. "Rusia simplemente no lo necesita", dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN