El ataúd con el cuerpo de la Reina Isabel II llegó a Edimburgo, donde mañana partirá hacia Londres; mientras, las exequias hacia la Soberana que gobernó Inglaterra por 70 años continúan en el ducado que le perteneció a su esposo, y que ahora pasó a manos de su nieto con la proclamación de Carlos III como Monarca.
Tras darse a conocer que como parte de la Operación 'Puente de Londres', será 10 días después de su fallecimiento en el que Isabel Alejandra María será sepultada en la VI Capilla Memorial del Castillo de Windsor, donde descansa su padre, Jorge VI desde 1952.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard asistirá en representación de AMLO al funeral de la Reina Isabel II
El féretro de la Reina Isabel II permanecerá cerrado durante su funeral, además de que estará cubierto con las insignias reales y un estandarte; cuando llegue a Londres será colocado sobre un catafalco revestido de color púrpura en la Abadía de Westminster, donde será custodiado.
¿De qué material es el ataúd de la Reina Isabel II?
La empresa funeraria Leverton and Sons es la encargada de las exequias de la Soberana, en donde explicó a medios internacionales como The Times, que el féretro fue elaborado con roble inglés, y que tiene un forro de plomo, además reveló que éste estaba listo desde hce 30 años.
El ataúd es parecido al de Felipe de Edimburgo, y los propietarios de la compañía indicaron que desconocen quiénes fueron los que las armaron, pues las recibieron en 1991, cuando comenzaron a dar el servicio a la Familia Real de Inglaterra, dejando en claro que son de material con precio elevado.
Además, dejaron en claro que es hermético, ya que irá a una cripta y no será enterrada, pero que con los recubrimientos quedó con un peso muy grande para quienes lo porten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG