El cortejo fúnebre con los restos de la Reina Isabel II salió del palacio de Buckingham, en Londres, rumbo a la sede del Parlamento británico, donde se instalará la capilla ardiente hasta el día del funeral de Estado, el 19 de septiembre.
Miles de ciudadanos presencian este miércoles en Londres, a ambos lados de la céntrica avenida de The Mall, el paso del cortejo fúnebre de la reina Isabel II en dirección al Parlamento británico.
Desde primera hora de la mañana, familias enteras, ancianos, personas en sillas de ruedas o grupos de colegiales procedentes de todas partes del mundo se agolparon para rendir tributo a la soberana, fallecida el 8 de este mes a los 96 años en Balmoral.
En el carro que transporta el ataúd, custodiado por la guardia real, con sus uniformes rojos y boinas negras, y su corona imperial encima, van a pie el Rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, y más atrás caminan los Principes Guillermos y Harry.
Noticia Destacada
Marcelo Ebrard asistirá en representación de AMLO al funeral de la Reina Isabel II
La solemne procesión transcurre a paso lento y en orden casi perfecto por The Mall -que une el palacio y Whitehall, donde se ubican algunos edificios gubernamentales-, engalanada con grandes banderas británicas.
Por delante del féretro avanzan agentes de la Policía de Londres montados a caballo, en tanto que el ataúd va custodiado a ambos lados por el Primer Batallón de los Guardias Granaderos.
El silencio de la gente queda roto solo por la música solemne de una banda real y los cañonazos disparados cada minuto desde el cercano parque londinense de Hyde Park y una campanada del reloj Big Ben, también cada minuto.
Una vez en el Parlamento de Westminster, el féretro es colocado sobre un catafalco en una capilla ardiente, donde permanecerá custodiado por miembros de la guardia real y los guardianes “Yeoman” de la Torre de Londres, y la podrán visitar los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR