A una semana de su fallecimiento, este lunes se le dio el último adiós a quien fue la Reina más longeva de la historia al tener la corona por 70 y 214 días.
A este evento histórico acudieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; el de Brasil, Jair Bolsonaro; los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, el emperador japonés Naruhito, así como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Noticia destacada
Funeral de la Reina Isabel II: Así fue el último adiós de la soberana más longeva de la historia
El momento incómodo lo encabezó el presidente de Brasil, quien dirigió un discurso electoral desde el balcón de la residencia del embajador brasileño, en que se pronunció contra "la liberalización de las drogas", "legalizar el aborto" y contra "la ideología de género".
También pasó por la capilla ardiente de la reina, como hicieron Biden y su esposa, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sin el padre de este, Juan Carlos I, del que está distanciado por un escándalo sobre su fortuna que puso en apuros a la corona española.
Noticia destacada
Reina Isabel II: Trasladan los restos de la monarca más longeva de la historia a Edimburgo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG