El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y el Gobierno de México tras el sismo de magnitud 7,7 que estremeció este lunes el centro de ese país, con saldo de un muerto, justo en el aniversario de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.
"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su gobierno tras el sismo ocurrido hoy. Trasladamos condolencias a familiares del ciudadano lamentablemente fallecido, según los reportes preliminares", expresó el mandatario cubano en su perfil de Twitter.
De igual manera, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, trasmitió sus "condolencias y solidaridad al hermano pueblo, al gobierno y a familiares y amigos de la víctima" en la misma red social.
El movimiento telúrico se registró alrededor de las 13.05 hora local (18.05 GMT) con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Noticia destacada
Comité Nacional de Emergencias da reporte de afectaciones tras sismo de este lunes
Desde entonces, se registraron más de 70 réplicas hasta las 14.00 horas (19.00 GMT): la de mayor de magnitud de 7,1, de acuerdo con un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La sacudida ocurrió unos minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los dos sismos de este mismo día en años anteriores.
En el centro de la capital mexicana, varios edificios fueron desalojados para evaluar los daños que dejó el movimiento.
El sismo también fue perceptible en otras zonas del sur y Pacífico de México, como Colima, Jalisco y Oaxaca, y en estados del centro y oriente del país, como Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, en el Golfo de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN