El Huracán Ian ganó fuerza rápidamente este miércoles ante la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 250 km/h, y rozaba la peligrosa categoría 5. Los fuertes vientos y los aguaceros golpeaban la poblada costa floridana del Golfo de México.
Ian escaló rápidamente a huracán durante la madrugada del día de ayer, lunes 26 de septiembre. Desde entonces, se ha ido fortaleciendo de una manera “nunca antes vista”, alcanzando la categoría tres en la escala de vientos Saffir-Simpson.
Se espera una inundación catastrófica por marejada ciclónica de 12 a 18 pies sobre el nivel del suelo en algún lugar entre Englewood y Bonita Beach, incluido el puerto de Charlotte. El daño catastrófico del viento también está comenzando.
A si mismo, fue catalogó a "Ian" como "extremadamente peligroso" una vez que llegó a la Categoría 4 durante las primeras horas de este miércoles, de acuerdo con los reportes de vuelo de los cazahuracanes la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El Huracán "Ian" fue ubicado aproximadamente a 125 kilómetros al sureste de Naples, y a 165 kilómetros al sur-oeste de Punta Gorda en Florida con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora al noreste.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR