El huracán Ian, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), tocó tierra este viernes en Georgentown, Carolina del Sur, la tercera vez que lo hace desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Huracán de fuerza 1 se moverá por el este de Carolina del Sur hacia su interior alcanzando también el centro de Carolina del Norte esta noche y sábado y luego se disipará.
Ian ya había tocado tierra en Cuba y después el miércoles en la costa oeste de Florida, estado que atravesó para finalmente salir de nuevo al Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur.
El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.
Sin embargo, los pronósticos indican que no habrá grandes cambios de intensidad antes de que toque tierra, y una vez que lo haga, probablemente tenga un debilitamiento rápido en el sureste de los Estados Unidos.
Las autoridades advirtieron que el Huracán "Ian" podría causar lluvias peligrosas para la vida a lo largo del día viernes, principalmente en las costas del noreste de la Florida, Georgia y Carolina del Sur; por ello, se pidió a la ciudadanía mantenerse alertas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR