El cielo, como si el rumor y las noticias viajaran entre las nubes, pareció entender la preocupación y el miedo británico a perder a su reino. Tronó y descargó agua con rabia y melancolía, al tiempo que miles de personas se acercaban a las verjas del Palacio de Buckingham mientras se conocía el fallecimiento de Isabel II.
“Es mi reina, la única que he tenido”, manifestó uno de los curiosos que paseaba por los alrededores del palacio real, donde la monarca apareció durante el Jubileo para éxtasis de su país.
Pero esta vez no hubo despedida. La reina estaba en Balmoral y parte de su corazón, el que está compuesto por su gente, quedará para siempre en Buckingham, lugar de un homenaje multitudinario este jueves.
Miles de personas desfilaron hacia la plaza, acompañadas de sus parejas, sus padres, sus hijos, y con la sensación de estar viviendo algo histórico y único: el adiós a la reina más querida de Inglaterra.
Noticia destacada
Tras la muerte de la Reina Isabel II, banderas en la Zona Libre de Belice ondean a media asta: VIDEO
Noticia destacada
Es un ejemplo de devoción al deber: Papa Francisco sobre la Reina Isabel II tras su muerte
“Llevo 20 años viviendo aquí, y quieren muchísimo a su reina. En España creo que no lo podemos entender, lo vemos diferente. Aquí hasta los republicanos la respetan”, dijo Manuel.
Pese a la lluvia y el mal tiempo en la capital británica, los adeptos de la reina no faltaron. Desde Canadá, México, Estados Unidos y muchos otros lugares del mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN