Luego de anunciarse la muerte de la Reina Isabel II, el Gobierno de Belice instruyó el colocar sus banderas a media asta, para presentar sus respetos a la familia real, así como a su soberana, pues el país pertenece al llamado 'Commonwealth' (en español, la Mancomunidad de Naciones).
Un recorrido hecho por Por Esto! en la Zona Libre, que se encuentra en la frontera con Quintana Roo, se vio que en la caseta de acceso el lábaro ondeaba conforme a las órdenes de las autoridades del país, que ahora tendrá como Rey a Carlos III de Inglaterra y a Camila Shand como Reina Consorte.
Noticia destacada
Reina Isabel II: ¿Cómo es y dónde se ubica el Castillo de Balmoral, sitio donde murió?
Noticia destacada
Reina Isabel II y la vez que llegó con Felipe de Edimburgo a Cozumel, Quintana Roo
En la garita migratoria de ingreso al país y en la zona libre de Belice, las banderas ondean a media asta, como señal de luto que las autoridades han establecido para honrar la muerte de Isabel II.
El país centroamericano se encuentra en luto nacional, pero hasta el momento no se ha determinado si se tomará alguna otra medida entre la población.
Belice fue colonia inglesa hasta 1973, cuando alcanzó su dependencia y se pudo realizar elecciones en la que se eligió a su primer ministro, pero dependen militar y económicamente de la corona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG