Internacional

¿De qué murió la Reina Isabel II de Gran Bretaña?

La monarca falleció a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral, su residencia de descanso de verano
La Reina Isabel II, monarca de Reino Unido, murió este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años

La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia, tal y como ha confirmado la Casa Real británica por medio de su cuenta de Twitter.

Su estado de salud ha ido empeorando en las últimas semanas y esta mañana el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado inédito en el que informaba de que los médicos que asisten a la Reina Isabel II están "preocupados" por su salud.

Noticia destacada

Marcelo Ebrard externa sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II

Noticia destacada

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra; confirma el Palacio de Buckingham

Isabel falleció rodeada de su familia. En el castillo se encontraba el príncipe Carlos, y sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo; sus nietos el príncipe de Cambridge, Guillermo, y su esposa Catalina. Además del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, quienes volaron desde Estados Unidos.

Tras conocerse el fallecimiento de la monarca las banderas alrededor de todo Reino Unido ondean a media asta. En los próximos 10 días se desplegará la operación Puente de Londres, un complejo y amplio protocolo que describe las acciones que tomará la monarquía tras el fallecimiento de la reina. 

¿De qué murió la Reina Isabel II de Gran Bretaña?

Durante los últimos meses, la Casa Real Británica ha informado que la reina Isabel II sufre de algunos “problemas de movilidad”, mismo que la han obligado  a reducir su agenda y cancelar varios actos públicos. 

Debido a este recurrente problema de salud, por primera vez en 70 años de reinado, la reina recibió en Balmoral, y no en el Palacio de Buckingham, a la nueva primera ministra.

AR