Internacional

Reina Isabel II: ¿Cómo es y dónde se ubica el Castillo de Balmoral, sitio donde murió?

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II este 8 de septiembre, quien se encontraba en el Castillo de Balmoral bajo observación médica
La Reina Isabel II y su familia usaban el Castillo de Balmoral como una residencia privada de verano / The Royal Family

La Reina Isabel II de Inglaterra falleció pasadas las 12:35 de la tarde (horario de México), según informó el Palacio de Buckingham, en el que indicó que murió de manera pacífica, indicando que el nuevo Rey, Carlos, y su esposa, Camila, estaban en camino hacia el Castillo de Balmoral.

Este inmueble es uno de los que le pertenece a la Corona Británica en uno de los países que están dentro de la Mancomunidad, que la monarca inglesa defendió desde que era princesa, y luego, cuando ascendió al trono, al morir su padre, Jorge VI.

Las imágenes que compartió la prensa internacional al momento de la muerte de la Reina Isabel II, sólo es del enrejado principal, por lo que algunos buscan conocer el sitio donde la soberana pasó sus últimos momentos, acompañados de sus familiares, como el Príncipe William.

Castillo de Balmoral

Este palacio se ubica en la ciudad de Balmoral, Escocia, y obtuvo la categoría de Residencia Real cuando la Reina Victoria acudió a disfrutar de unas vacaciones en 1848, donde el Príncipe Alberto planeó y llevó a cabo la ampliación del castillo, cuya primera piedra fue colocada en 1853.

En la actualidad, el inmueble ocupa un predio de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, y que fue usada por la fallecida Reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, como un sitio privado de verano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG