El expresidente de Bolivia Evo Morales fue denunciado este jueves ante la Fiscalía de Perú por el congresista peruano Jorge Montoya, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de "atentado contra la integridad nacional".
Montoya, representante del partido ultraconservador Renovación Popular y excomandante de las Fuerzas Armadas, informó, en su cuenta de Twitter, que ha "denunciado penalmente" a Morales ante el despacho de la fiscal general peruana, Patricia Benavides.
Noticia destacada
Congreso de Perú procede con rechazo ante declaraciones de AMLO por destitución de Pedro Castillo
Incluyó en su acusación al exgobernador de la región sureña de Puno Germán Alejo Apaza y el exgobernador de la región Junín Vladimir Cerrón, secretario general del partido marxista Perú Libre.
El legislador, un almirante retirado de la Marina de Guerra de Perú que fue jefe de las Fuerzas Armadas, también atribuye a Apaza la presunta comisión del delito de usurpación de poderes, por supuestamente haber promovido la presencia de Morales en Puno.
Además, por haber "facilitado" en 2019 una ordenanza regional para que Puno pueda establecer "políticas de integración" con pueblos originarios de otros países.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN