A pesar de la retirada de la ayuda a Kiev del acuerdo temporal para evitar el cierre del gobierno, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió el domingo que Estados Unidos no abandonará a Ucrania.
"Quiero garantizar a nuestros aliados en Estados Unidos, al pueblo de Estados Unidos y al pueblo de Ucrania que podemos brindarles nuestro respaldo", Biden declaró en un discurso desde la Casa Blanca que no los abandonarían.
Noticia destacada
Joe Biden, primer presidente en unirse a la huelga de trabajadores del sindicato automotriz en EU
Hace solo diez días, Bidene se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le expresó su respaldo, indicando que en los próximos días y semanas habrá una "abrumadora sensación de urgencia" para que el Congreso aprobe un nuevo paquete de ayuda a Ucrania para combatir la invasión rusa.
El acuerdo in extremis alcanzado por el Congreso el sábado por la noche para evitar el temido "shutdown" no incluía ninguna nueva ayuda para Ucrania en tiempos de guerra, como parte de un compromiso entre republicanos y demócratas.
Esta mañana, fuentes del gobierno ucraniano anunciaron que estaban colaborando con Estados Unidos para asegurar nuevas entregas de ayuda para la guerra. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, afirmó que el gobierno ucraniano está colaborando activamente con sus aliados estadounidenses para asegurarse de que la próxima decisión presupuestaria que se llevará a cabo en los próximos 45 días incluya nuevos fondos para Kiev.
Síguenos en Google News y recibe le mejor información
AN