Una escuela de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada enGaza, fue atacada por Israel la tarde de hoy martes 17 de octubre causando la muerte de por lo menos seis palestinos civiles quienes estudiaban en el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, al menos seis personas perdieron la vida durante la tarde de hoy tras el ataque hacia la escuela en el campamento de refugiados de Al Maghazi, localizado en la zona centro de la ciudad de Gaza.
Noticia Destacada
'Nacidos en Gaza', la película más vista en Netflix que muestra la cruda realidad de los niños palestinos
Noticia Destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 17 de octubre
Además, se reporta que varias decenas de personas resultaron heridas, incluyendo a miembros del personal de la escuela de la UNRWA. También se reportaron varios daños graves en estructuras, por lo que las cifras de personas fallecidas podrían aumentar en las próximas horas.
A través de un comunicado, la ONU denunció y condenó este ataque al informar que su escuela "fue alcanzada durante bombardeos israelíes en la Franja de Gaza".
Noticia Destacada
En vivo Guerra Israel y Palestina: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 16 de octubre
Noticia Destacada
Unión Europea abrirá puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
La ONU también denunció que ya no existe ningún lugar seguro en Gaza y que el ataque en contra de las instalaciones de la UNRWA demuestra el 'flagrante desprecio por la vida de los civiles'.
La UNRWA comenzó a proporcionar las coordenadas de sus instalaciones ofreciéndolas como refugio desde que Israel declaró el inicio de la guerra en contra de Palestina el pasado sábado 7 de octubre tras la ofensiva orquestada por el grupo armado Hamás en la Franja de Gaza.
Se calcula que por lo menos 14 empleados de la UNRWA han fallecido desde el inicio del conflicto que ha causado severos daños a por lo menos 24 instalaciones de la agencia.
De acuerdo con información del Ministerio de Sanidad de ambos países existen por lo menos 3 mil personas palestinas fallecidas y 12 mil 500 heridas. Mientras que el ataque de Hamás a Israel causó la muerte de más de mil 400 personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.