El líder de la ONU, António Guterres, pidió este jueves con urgencia la apertura del paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto y la Franja de Gaza, para permitir que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza.
A pesar de que han llegado cargamentos de ayuda alimentaria y médica de todo el mundo en los últimos días, ninguno ha logrado entrar en Gaza para ayudar a más de dos millones de personas.
Noticia destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 20 de octubre
El encargado de situaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, mencionó que la ayuda humanitaria internacional podría ingresar a Gaza desde Egipto "mañana o algo por el estilo".
"Estamos en medio de intensas negociaciones con todas las partes involucradas para asegurar que la operación de ayuda a Gaza comience lo más pronto posible", afirmó Griffiths, según un portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
Los rehénes que tomó Hamás siguen con vida
Por otro lado, el ejército israelí comunicó también este 20 de octubre que "la mayoría" de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamás durante su ataque del 7 de octubre "siguen con vida".
Se cree que alrededor de 200 rehenes se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, y más de 20 de ellos son menores de edad, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años.
Según fuentes militares, los terroristas palestinos también llevaron cadáveres a Gaza después del ataque sangriento que lanzaron en territorio israelí al amanecer del 7 de octubre.
La cifra de israelíes considerados "desaparecidos" desde el ataque se ha reducido de 3 mil a entre 100 y 200.
El ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo el 20 de octubre de 2023, dirigiéndose contra más de 100 objetivos pertenecientes al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
En el bombardeo aéreo, murió uno de los miembros de la milicia radical, quien se cree que estuvo involucrado en el ataque a Israel el 7 de octubre, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Entre los objetivos destacados por las FDI se encontraba un túnel, almacenes de armas y numerosos centros de mando operativos.
Además, una unidad de Hamás fue "eliminada" en un ataque selectivo. También se destruyeron bienes y armas ubicados en una mezquita en el barrio de Yabalia, que Hamás utilizaba como puesto de observación y base de operaciones, según las fuerzas militares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO