El vocero de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, quien lidera el brazo armado de Hamás, emitió un comunicado este jueves para anunciar la trágica pérdida de alrededor de 50 personas que se encontraban en cautiverio a causa de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, una región bajo el control del grupo islámico palestino.
Abu Obeida, en su declaración, se limitó a informar sobre el fallecimiento de 50 "prisioneros israelíes" como resultado de los ataques aéreos en la Franja, sin proporcionar detalles adicionales.
Noticia destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 26 de octubre
Previamente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó el jueves que Hamás había capturado a 224 ciudadanos israelíes durante el ataque a territorio israelí que tuvo lugar el 7 de octubre pasado.
Este ataque resultó en la trágica cifra de mil 400 víctimas fatales y alrededor de 5 mil heridos.
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
Cabe mencionar que la semana anterior, Abu Obeida había declarado que tenían un total de 250 rehenes, de los cuales 200 estaban en manos de las Brigadas Al Qasam y 50 eran prisioneros de otras milicias palestinas.
En los últimos días, Hamás ha liberado a cuatro de los rehenes: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, fueron liberadas el viernes; mientras que las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper fueron puestas en libertad por Hamás el pasado lunes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO