En el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, cientos de soldados continúan buscando an un reservista del ejército que disparó en una bolera y en un bar-restaurante el miércoles, causando la muerte de al menos 18 personas.
El líder del partido, Joe Biden, expresó su pesar por "un segundo tiroteo masivo trágico y sin sentido" ocurrido en Lewiston, en el que otras 13 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, en una de las peores masacres registradas en el país en los últimos años.
Noticia destacada
Mérida, sede del 'Pacto del Mayab' contra el trabajo infantil entre México y Estados Unidos
Mientras se lleva a cabo la búsqueda del sospechoso, una gran parte de la ciudad permanece cerrada y las autoridades han construido barricadas en medio de la orden de cierre de escuelas y negocios, y han aconsejado a los residentes permanecer en sus casas.
Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que el sospechoso se considera "armado y peligroso, y la policía advierte a la gente de Maine que no se acerque an él en ninguna circunstancia".
Noticia destacada
Joven de Estados Unidos busca a su familia tras el paso del Huracán Otis en Acapulco
La policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y se difundió una foto de él en la bolera con un rifle semiautomático.
Según el jefe de policía de Lewiston, David St. Pierre, cientos de policías en atuendo militar camuflado, así como agentes del FBI, ocupan el área de búsqueda en "un enfoque de todos contra uno".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN