Una de las principales afectaciones tras el paso delHuracán Otis en Guerrero fue que gran parte del territorio ha quedado incomunicado y sin energía eléctrica.
Noticia Destacada
Huracán Otis: Morena asegura que hay más de 11 mdp para atender emergencia en Guerrero
Noticia Destacada
Huracán Otis: Aeropuerto Internacional de Acapulco confirma suspensión de actividades
A la par de las fotos y los videos que circulan en redes sobre los daños y estragos causados en edificios, calles y carreteras en Acapulco y otros municipios donde impactó este poderoso meteoro, también comienza a surgir historias de personas que buscan ponerse en contacto con sus familiares.
Y es que al momento de que tocó tierra el Huracán Otis, muchos turistas se encontraban hospedados en los hoteles, por lo que tuvieron que ser evacuados y muchos de ellos perdieron contacto con el exterior.
Joven busca a su familia
A la redacción digital de este periódico se comunicó una joven de nombre Jessica, desde Estados Unidos, está en busca de su familia que se encuentra en Guerrero.
En el mensaje, la joven pide ayuda para localizar a Joel Moreno Pérez y Gema Moreno, ubicados en la colonia Francisco Villa, manzana 26 en Acapulco, que se encontraban con tres personas más: Jorge Luis García Pérez, Alejandra Barrozo Benítez y el niño Jorge García Barrozo.
Estos tres últimos, de acuerdo con la información, están cerca del Coloso en Acapulco, pero no se cuenta con la dirección exacta de su domicilio.
A raíz de las alertas por el inminente impacto del Huracán Otis en Guerrero, con la implementación del Plan DN-III-E, se habilitaron refugios temporales en Acapulco, donde las personas podían trasladarse en busca de mantenerse a salvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA