Los ataques del Ejército israelí a la Franja de Gaza se intensificaron este viernes.
Agencias internacionales han reportado intensos bombardeos contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna ese territorio.
Noticia Destacada
Llega primer equipo médico de la Cruz Roja a Gaza tras 20 días de guerra Israel-Hamás
El propio Ejército de Israel confirmó posteriormente que estaba intensificando de manera "muy significativa" los bombardeos.
"Vamos a continuar golpeando en la Ciudad de Gaza y sus alrededores", dijo el portavoz Daniel Hagari en una comparecencia televisada, en la que anunció que durante la noche se ampliarían las incursiones terrestres en la zona.
Noticia Destacada
Ataque de Israel a Gaza deja más de 7 mil muertos y 25% de las viviendas destruidas
"Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta noche su actividad", indicó el portavoz.
El Ejército volvió a pedir a la población de Gaza que evacuara hacia el sur de la Franja.
Como respuesta a esta ofensiva israelí, el brazo militar del movimiento islamista palestino Hamás anunció que había disparado una "salva" de cohetes hacia Israel.
"Una andanada de cohetes en dirección a las tierras ocupadas (Israel), en respuesta a las masacres de civiles palestinos", indicaron las Brigadas Ezzedin al Qasam en Telegram. Hamás dijo además que Israel "cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet" en ese territorio palestino y afirmó que lo hace "para perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO