Los ataques del Ejército israelí a la Franja de Gaza se intensificaron este viernes.
Agencias internacionales han reportado intensos bombardeos contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna ese territorio.
Este viernes 27 de octubre un equipo médico de la Cruz Roja llegó a la Franja de Gaza por primera vez tras 20 días del inicio de la guerra entre Israel y el grupo armado Hamás, así lo informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Noticia Destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
El equipo está conformado por un convoy que cuenta con médicos cirujanos expertos en guerra y personal humanitario, además de varios camiones de ayuda.
El vocero de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, quien lidera el brazo armado de Hamás, emitió un comunicado este jueves para anunciar la trágica pérdida de alrededor de 50 personas que se encontraban en cautiverio a causa de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, una región bajo el control del grupo islámico palestino.
Abu Obeida, en su declaración, se limitó a informar sobre el fallecimiento de 50 "prisioneros israelíes" como resultado de los ataques aéreos en la Franja, sin proporcionar detalles adicionales.
De acuerdo con un informe emitido por el Ministerio de Sanidad la mañana de este jueves 26 de octubre de 2023, más de 7 mil palestinos han perdido la vida desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y el grupo armado Hamas. Se calcula que entre el número de fallecidos hay casi 3 mil menores de edad, más de mil 700 mujeres y casi 400 personas adultas mayores.
También se estima que más de mil 600 personas, la mayoría de ellos menores de edad, que se han reportado como desaparecidas o quedaron atrapadas debajo de los escombros de las viviendas y edificios que fueron destruidos tras los múltiples ataques aéreos orquestados por el ejército de Israel.
En la Franja de Gaza, la situación se torna cada día más complicada para los hospitales y ya seis de ellos tuvieron que cerrar sus puertas porque no hay ni gota de combustible.
En tanto, otros dos están haciendo malabares para mantener algunos servicios críticos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta máxima y les está rogando a todos que por favor envíen gasolina y cosas médicas sin problemas.
De acuerdo con diversas fuentes de organizaciones de ayuda humanitaria, decenas de personas perdieron la vida hoy lunes 23 de octubre luego de que se registrarán nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Los ataques aéreos llegaron mientras los civiles de las zonas afectadas por los bombardeos esperaban ayuda humanitaria tras más de 10 días del inicio de la guerra, el cual fue declarado el pasado sábado 7 de octubre tras la ofensiva orquestada por el grupo palestino Hamás en el territorio de Israel.
Recientemente, en medio de la llegada del primer convoy de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el ejército de Israel anunció que planea intensificar los bombardeos sobre la zona como parte de su ofensiva durante la guerra con el grupo armado Hamás.
Fue el general Daniel Hagari quien informó sobre el bombardeo anunciando que a partir de hoy sábado 21 de octubre estos se intensificarán sobre el territorio del grupo palestino que atacó territorio israelí el pasado sábado 7 de octubre.
La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos (UNRWA) informó que al menos 17 de sus empleados han perdido la vida durante su trabajo en la Franja de Gaza desde que dio inicio la guerra entre Israel y el grupo Hamas el pasado sábado 7 de octubre de 2023.
Fue Philippe Lazzarini, el jefe de la UNRWA, quien dio a conocer esta información asegurando que se ha confirmado la muerte de al menos 17 de sus compañeros, aunque advirtió que esta cifra podría elevarse durante las próximas horas.
El número de rehenes israelíes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza después del ataque del 7 de octubre ha aumentado a 210, según informó el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Hagari explicó en una conferencia que se ha informado a las familias de estos 210 rehenes sobre su situación.
Tal como se había anunciado en días previos, este sábado el paso fronterizo de Rafah, que conecta el norte de la península del Sinaí egipcio con la franja de Gaza, se abrió para permitir la entrada del cargamento de ayuda humanitaria en el enclave palestino, informaron medios locales.
En este punto camiones con la ayuda y voluntarios, esperan para poder ingresar a la Franja de Gaza.
El pasado viernes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, dio a conocer que el grupo extremista islámico, llevaría a cabo la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Qatar.
Abu Obeida, que es el brazo armado de Hamás, señaló en la red social Telegram, que ambas secuestradas son madre e hija.
El líder de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, expresó su alivio por la liberación de dos rehenes estadounidenses por parte de Hamás, pero instó al grupo islamista palestino a liberar a los demás.
"Aún hay 10 estadunidenses desaparecidos y sabemos que algunos de ellos están siendo rehenes de Hamás, junto con unos 200 rehenes más retenidos en Gaza", declaró Blinken.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO