El martes 3 de octubre de 2023, un autobús cayó desde un puente en Mestre, cerca de Venecia (noreste de Italia), causando 21 muertes, incluidos dos niños, y 18 heridos de diferentes causas.
El ministro de Transportes, Matteo Salvini, declaró a la televisión pública RAI que las víctimas principalmente son turistas y ciudadanos ucranianos. Sin embargo, algunos medios indican que también podrían haber víctimas alemanas y búlgaras que estaban en un camping cercano al accidente.
Noticia destacada
Conagua lamenta la muerte de dos trabajadores en accidente en una presa del Edomex
Noticia destacada
'Las Estrellas Bailan en Hoy 2023': Así fue la caída de Tefi Valenzuela en la pista de baile ¡El primer accidente!
Salvini mencionó que una posibilidad es que el conductor fallecido en el accidente padeciera una enfermedad, ya que la carretera era plana y sin obstáculos y el autobús era nuevo y eléctrico.
El accidente ocurrió poco después de las 19:30 horas locales (17:30 GMT) cuando el autobús se precipitó por una pasarela que cruzaba la autopista y cayó entre un almacén y las vías del tren. De acuerdo con los bomberos de Venecia, el autobús "se incendió" después de caer unos diez metros.
Noticia destacada
Esto dijo el Gobierno de Cuba por muerte de migrantes en accidente carretero en México
Giorgia Meloni, la primera ministra, expresó su pésame, tanto personal como de todo el gobierno, por el accidente grave ocurrido en Mestre. Y dijo: "Pienso en las víctimas y sus amigos y familiares. Me mantengo en contacto directo con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para mantenerme al día sobre esta tragedia.
Piantedosi dijo a la televisión pública RAI que el autobús voló 30 metros y que parece que el factor agravante de la situación fue el suministro de metano, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente. Además, mencionó que el balance de las víctimas es trágico y dramático, pero temió que pueda seguir creciendo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN