Internacional

Rehenes secuestradas por Hamás piden a Benjamin Netanyahu que negocie su liberación

Tres mujeresque secuestró el grupo Hamás el 7 de octubre, le piden al primer ministro israelí que negocie la liberación de todos los judios secuestrados
Tres mujeres secuestradas por Hamás le piden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que negocio con el grupo terrorista la liberación de los presos / Especial

Este lunes el grupo terrorista Hamás publicó un video con tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde los ataques terroristas del 7 de octubre.

En el video, las mujeres responsabilizan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, del ataque de los islamistas del 7 de octubre y le exigen que negocie la liberación de presos.

Noticia destacada

Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 30 de octubre

Noticia destacada

Israel confirmó la muerte de la influencer Shani Louk

Dirigiéndose al jefe del Gobierno israelí, una de las mujeres gritó en hebreo: “Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias”.

“Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos”, acusa la mujer, la única de las tres que habla en el vídeo, que dura 77 segundos.

Noticia destacada

Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?

Noticia destacada

¿Qué es la Franja de Gaza y a quién pertenece?

“Nos estás matando, quieres matarnos”, agrega, y acusa al mandatario de no haber protegido a las comunidades cercanas a Gaza durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, que dejó más de mil 400 muertos en Israel, más de 5 mil 400 heridos y 239 rehenes cautivos en el enclave.

Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de las mujeres que aparecen en el vídeo e Israel no ha confirmado que efectivamente sean rehenes en manos del grupo islamista.

El mensaje difundido hoy representa el segundo vídeo publicado por Hamás a través de su canal de la red social Telegram, tras la difusión hace dos semanas de un mensaje grabado de una joven israelí diciendo que estaba bien y pidiendo ser liberada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO