Este lunes, el Ministerio de Exteriores de Israel informó a través de X, que la influencer Shani Louk, que fue mostrada por milicianos del Grupo Hamás como trofeo luego del ataque del 7 de octubre, falleció.
Un portavoz precisó a la agencia EFE, que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, con lo que pudieron confirmar su fallecimiento.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, fue el mensaje que compartió la oficina israelí.
Al darse la noticia, la familia de la joven de 22 años, confirmó el deceso de la influencer.
Ricarda Louk, madre de la chica señaló a la cadena alemana RTL: “Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”.
La noticia le fue confirmada por el Ejército israelí, señaló la señora Louk.
Cargando que el cuerpo de Shani no ha sido encontrado, pero detalló que hallaron una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, tal y como lo había indicado la agencia alemana DPA.
Madre de Shani Louk cree que su hija estaba muerta desde el 7 de octubre
Se debe recordar que el video en el que aparecía el cuerpo inerte de Shani Louk en la bandeja de una camioneta se volvió viral en las redes sociales y fue como sus familiares la reconocieron.
En las imágenes se veía que las piernas las llevaba fracturadas, mientras los milicianos de Hamás la exhibían como un trofeo de guerra.
A pesar de que días después se señaló que la chica iba inconciente y estaba en un hospital de la Franja de Gaza, Ricardo Louk supone que su hija lleva muerta desde ese 7 de octubre, como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.
Asimismo, la familia de la joven alemana-israelí fue asesinada por Hamás en un festival de música en el desierto israelí del Neguev.
En declaraciones a DPA, la mamá de Shani calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. “Al menos, ella no sufrió”.
En el festival donde Louk fue secuestrada, se encontraba acompañada por su novio, el mexicano Orión Hernández, quien está en calidad de rehén por parte del grupo islamista, de acuerdo con información del gobierno de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO