El multimillonario dueño de SpaceX y CEO de 'X', Elon Musk, deberá enfrentar una demanda en su contra por el delito de fraude en agravio de antiguos accionistas de Twitter quienes argumentan que el magnate esperó demasiado para revelar que había invertido en la red social que después compró y renombró.
La decisión del Juez de distrito Andrew Carter fue hecha pública el pasado lunes 2 de octubre luego de que se expusiera que la demanda colectiva propuesta por los accionistas busca probar que las intenciones de Musk eran cometer fraude al esperar para revelar que había adquirido 5% de las acciones de Twitter hasta 11 días después del plazo indicado por la Comisión de Bolsa y Valores.
El Juez también agregó una demanda por uso de información privilegiada por parte de Elon Musk, cuya defensa legal no ha respondido a las acusaciones.
De acuerdo con los antiguos accionistas de Twitter, Musk habría ahorrado más de 200 millones de dólares cuando aumentó su participación en las acciones de la compañía hasta revelar que había adquirido un 9.2% en abril de 2022.
Noticia destacada
Científica de la Nasa pronostica fatal futuro de Elon Musk si decide viajar a Marte
El juez Andrew Carter también argumentó que no se puede deducir que Musk estuviera demasiado ocupado, pues era su obligación cumplir con las normas y si pudo comprar acciones de Twitter y reunirse con ejecutivos también pudo informar a los accionistas de sus planes.
El multimillonario compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, después de vencer el plazo que dicta el SEC sobre los 10 días como tiempo límite que tienen los inversores para revelar al resto de accionistas que han adquirido el 5% o más de una empresa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.