Juan Guaidó, político y empresario venezolano, líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro, que huyó hacia Colombia tras cuatro años y más de tres meses de desafiar al Presidente de Venezuela y luego se exilió de Estados Unidos.
El líder opositor ha aguantado el pulso político contra la revolución bolivariana, incluidas agresiones, persecuciones, amenazas constantes y espionaje a todas horas, desde que a principios de 2019 fuera votado por mayoría para dirigir la Asamblea Nacional.
Semanas más tarde asumió la Presidencia encargada en una jugada política histórica, en la que contó con el respaldo de más de 60 países, sobre todo Estados Unidos, los aliados de la región (Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y otros) y los europeos, con España a la cabeza. Nunca antes el régimen chavista había sufrido semejante presión interior e internacional.
Luego de llegar a Colombia, Guaidó fue expulsado de Colombia por el gobierno de Gustavo Petro en el mes de abril y horas después tomo un vuelo comercial que lo trasladó desde Bogotá hasta Miami.Ahora la Fiscalía de Venezuela emite orden de arresto en su contra.
El pasado 28 de septiembre se dio a conocer que Juan Guaidó, exiliado en EEUU, fue sido contratado como profesor visitante por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde impartirá cursos centrados en “Rescatar la democracia y resistir una dictadura”, informó el centro académico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA