En una prisión de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, se registraron "disturbios" en los que murieron siete reclusos, todos implicados en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Desde 2021, este centro penitenciario ha sido uno de los lugares donde más de 430 reclusos han muerto, según las autoridades.
En la cárcel de Guayaquil, ubicada en el suroeste de Ecuador, ocurrieron "incidentes" que resultaron en la muerte de siete internos, todos involucrados en el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Las autoridades han declarado que este centro penitenciario ha sido uno de los lugares donde más de 430 internos han fallecido desde 2021.
A través de la red social X, previamente Twitter, indicó que en las próximas horas se llevarán a cabo las primeras incursiones y reconocimiento del Pabellón 7, donde se habrían originado los incidentes, con el fin de controlar la situación.
Una de las cinco prisiones de un complejo penitenciario importante en Guayaquil es la Guayas 1, donde los internos acusados de narcotráfico se enfrentan por el control.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN