Este viernes, el Gobierno de Irán criticó la otorgación del Premio Nobel de la Paz a Narges Mohammadi, considerándolo "un acto político" y una acción de "presión" por parte de Occidente.
Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, afirmó que la decisión del Comité del Nobel de la Paz es una acción política que está en línea con la política intervencionista y antiiraní de ciertos gobiernos europeos.
Noticia destacada
Ejidatarios de José María Morelos recibirán pago de 7 mp por devolver local de la Feria de la Primavera
El diplomático afirmó que esta es otra "medida de presión de Occidente" contra Irán y afirmó que Mohammadi ha sido acusada de "violar la ley y cometer actos criminales" en repetidas ocasiones.
Kananí afirmó que la otorgación del premio Nobel de la Paz es una "desviación de los objetivos originales del premio", ya que Mohammadi ha sido sentenciada por "repetidamente violar la ley y cometer actos criminales".
Noticia destacada
Campesinos de Campeche recibirán su tarjeta de Bienestar por el programa 'Sembrando Vida'
El portavoz afirmó que Irán, como uno de los fundadores de la ONU, siempre busca la paz en la esfera regional y global.
Este viernes, el Comité Nobel de Noruega anunció la entrega del reconocido premio a Mohammadi debido a su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su defensa de los derechos humanos y la libertad universal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN