Senadores estadounidenses encabezados por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, realizan una visita de legisladores de Estados Unidos a China.
Se trata de la primera que llevan a cabo al país asiático desde 2019, y en un momento en que ambas potencias tratan de calmar sus tensiones bilaterales.
El pasado mes de mayo, varios senadores de Estados Unidos, incluído Schumer, anunciaron un plan para combatir la creciente influencia china en el mundo.
Esta iniciativa prevé limitar los flujos de inversión y de tecnología puntera hacia el gigante asiático y disuadir a Pekín de cualquier agresión contra la isla de Taiwán, que China considera una provincia rebelde.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la delegación espera poder entrevistarse en los próximos días con el presidente chino Xi Jinping en Pekín.
Al mismo tiempo, se está planteando un encuentro posterior entre los mandatarios de ambas naciones.
Cabe resaltar que durante los últimos meses, China y Estados Unidos han estado retomando el diálogo de alto nivel, con una serie de visitas de altos funcionarios a Pekín, entre ellos el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, que viajó en junio pasado a China.
A pesar de estos encuentros, las relaciones bilaterales siguen siendo tensas por los diferendos comerciales, la expansión de Pekín en el mar de China Meridional, una importante vía para el tránsito de mercancía, y la disputa sobre Taiwán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO