Una agencia de espionaje de Corea del Sur acusó que Corea del Norte ha enviado más de un millón de proyectiles a Rusia con el propósito de 'apoyar' al país y al presidente Vladimir Putin en el conflicto armado que sostiene en contra de Ucrania.
De acuerdo con un legislador de Seúl, quien dijo haber asistido a una reunión confidencial con agentes de la agencia de espionaje, los proyectiles de artillería han sido enviados desde Corea del Norte hasta Rusia desde agosto de 2023.
Noticia destacada
WTA Finals 2023 arranca en Cancún con triunfo de la tenista Aryna Sabalenka de Bielorrusia
La agencia también explicó que Rusia y Corea del Norte han dado a conocer de forma activa la sociedad que conformaron y que se ha profundizado desde los inicios de los enfrentamientos que cada país ha sostenido con el gobierno de Estados Unidos.
La diplomacia entre ambos países ha preocupado a otras naciones pues existe un acuerdo en el que Corea del Norte aseguró proporcionar municiones a cambio de tecnología rusa con el propósito de reforzarse en el sector nuclear militar de Kim.
Sin embargo, a pesar de los señalamientos hechos por Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang y Moscú han rechazado las denuncias de que Corea del Norte envía armas y proyectiles de artillería a Rusia.
De acuerdo con información que el legislador Yoo Sang-bum obtuvo del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, el Norte ha enviado más de un millón de proyectiles de artillería a Rusia a través de diversos medios de transporte como buques, estas municiones equivalen a meses de provisiones para el ejército de ruso.
De acuerdo con la agencia, las fábricas de municiones norcoreanas tienen la capacidad de satisfacer la demanda de Rusia y también se han contratado a más empleados para elevar el número y disminuir el tiempo de producción. Además, existen pistas que indican que Corea del Norte también ha mandado a expertos en armamentos para asesorar a los oficiales rusos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.