El gobierno de Islandia emitió una alerta de emergencia por la erupción volcánica, que podría desaparecer a la ciudad de Grindavik, cercana a la capital Reikiavik. Estos después del análisis de los expertos.
La ciudad tiene cerca de 4 mil habitantes, mismos que tuvieron que ser evacuados ante la reciente actividad sísmica, ya que actualmente existe una fisura de 15 kilómetros de largo.
"Estamos realmente preocupados por todas esas casas y la infraestructura en el área", dijo Vidir Reynisson, jefe de la administración de Protección Civil y Gestión de Emergencias.
La ciudad mencionada se encuentra cerca de una planta geotérmica de Svartsengi, principal empresa de electricidad y de agua para unos 30.000 residentes de la península de Reykjanes, en el Suroeste del país.
La ciudad también es cercana al balneario geotérmico Blue Lagoon, popular destino turístico que cerró temporalmente a principios de semana por precaución.
Islandia en emergencia
Según cifras oficiales se han registrado casi 800 sismos, los más superficiales a una profundidad de entre 3 y 3,5 kilómetros, según la Oficina Meteorológica de Islandia.
"Los terremotos pueden llegar a ser mayores que los que ya se han producido, y esta secuencia de acontecimientos podría desembocar en una erupción. Sin embargo, todavía no hay indicios de que el magma se esté acercando a la superficie. Se está vigilando de cerca su avance", declaró la Agencia de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe le mejor información
JG