Internacional

La ONU denunció que se está intentando “estrangular” su operación humanitaria en la Franja de Gaza con la interrupción total del suministro de combustible.

Fue hace unas horas que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que pide pausas y corredores humanitarios urgentes y extendidos en toda la franja de Gaza.

Y es que luego de cuatro intentos fallidos del organismo para responder a la guerra entre Israel y Hamas, ahora busca ayudar; no obstante, reportó que una vez más se está perjudicando esta operación humitaria. 

Denunció que se está intentando “estrangular” su operación humanitaria en la Franja de Gaza con la interrupción total del suministro de combustible.

“Si no se resuelve la cuestión del combustible existe el riesgo de que tengamos que suspender toda nuestra operación en Gaza”, mecionó el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

“El agua se ha vuelto una obsesión para los gazatíes, todo el mundo camina con un bidón en la mano”, añadió sobre esta situación. 

El número de muertos por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza asciende ya a más de 11.500, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad del enclave, según números de la agencia EFE.

Síguenos en  Google News y recibe la mejor información