El pasado viernes el grupo extremista islámico Hamás liberó a los primeros 26 rehénes luego de una intermediación de Catar.
Sin embargo, este sábado el grupo terrorista anunció que retrasa la liberación de un segundo grupo de rehenes israelíes al acusar a Israel de haber violado los términos del acuerdo que alcanzaron relativos a la entrada de ayuda humanitaria y excarcelación de presos palestinos.
"Retrasamos la liberación del segundo grupo de prisioneros hasta que la ocupación cumpla los términos del acuerdo relacionado con la entrada de camiones de ayuda al norte de la Franja de Gaza, y debido al incumplimiento del acuerdo acordado normas para la liberación de prisioneros", informaron en un comunicado las Brigadas al Qasan, brazo armado de Hamás.
Las autoridades israelíes confirmaron que el segundo grupo de rehenes que debía ser liberado no ha sido entregado a la Cruz Roja.
Al tiempo que ocurría esta situación en la Franja de Gaza, miles de personas se manifestaron en Londres, Inglaterra, para pedir un alto el fuego permanente en la franja palestina.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno británico por que la Policía Metropolitana prohibiera las protestas, los manifestantes tomaron un sábado más las calles del centro de Londres en un ambiente pacífico, mientras continúa en vigor la tregua temporal entre Israel y Hamás para el intercambio de rehenes y prisioneros.
Se trata de la primera marcha propalestina en la capital británica desde que el pasado 11 de noviembre un grupo de contramanifestantes vinculados a la ultraderecha protagonizaran disturbios y enfrentamientos con la Policía, que acabaron con más de cien detenidos.
Hasta las 16.00 horas tiempo de Londres, la Policía Metropolitana había informado a través de sus redes sociales de la detención de al menos ocho personas, la mayor parte de ellas por la distribución de propaganda que equiparaba a Israel con la Alemania nazi.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO